lunes, 17 de febrero de 2014

Plantarle la cara al miedo

El calendario termina un ciclo más en mi historia, hoy celebro de nuevo otro aniversario de vida... de supervivencia.

El año anterior no escribí en esta fecha, estaba pasando por un período muy oscuro, me sentía perdida y poco a poco mi vida comenzó a tomar un rumbo completamente diferente; dí por terminados algunos sueños y comencé a seguir otros, lo cual no fue para nada sencillo después de tantos años de hacer y decir lo que otras personas querían. Mi esposo siempre me dice "haz lo que quieras...yo te apoyo", pero siempre buscaba esa mirada, ese gesto que me indicara qué era lo que él quería... era algo muy frustrante pues lo dice de manera  sincera y honesta, no estaba acostumbrada a eso y poco a poco él me ha enseñado a escuchar mi voz interior... aunque yo me oponga.

El año 2013 se llevó consigo los escombros de mi familia con la muerte de mi abuelo y la consecuente separación definitiva con mi abuela y sus hijos, desde entonces he mejorado mucho en algunos aspectos y aunque me falta trabajar mucho en otros tantos por fin me siento LIBRE de verdad.

Este ciclo lo cerraré plantándole la cara al miedo y a la vergüenza, simplemente daré un salto de fe.

No soy yo quien tiene que esconderse...





- Shh... si te oyen, tu abuelita no te va a querer, 
tu mamá tampoco y se irá.- No lo digas porque es MALO.

Edad: 3 años, mis tíos 10




- No le des "ESTO" a cualquier cabrón que te hable bonito, 
debes cuidarte. Yo te quiero mucho.
Edad: 16 años, mi tío 23



- Lo inventó para escribir una novela.

Mi "mejor" amiga de la preparatoria acerca 
de mi terapia narrativa
Edad:16 años


- Lo tiene que defender porque es su hijo.
Una prima


-Si denuncias tu abuelo se morirá de tristeza y 
eso pesará en tu consciencia, será pecado.
Mi abuela, mamá de mis tíos




Abuelo: ¿La llevamos al doctor? ¿Qué necesita la niña?

Abuela: NADA. Tratarla con pinzas ¿Qué más se le va a hacer?
ya ves como se pone. No se puede con ella... 
Mi pobre hijo correrlo como a un perro.

Edad: 22 años



- Por tu culpa no puedo comulgar. TE ODIO por 
haberme acusado con mis hermanas.

Mi abuela, con quien crecí



A los 8 años pensé por primera vez en quitarme la vida
He reconstruido mi vida varias veces
DEFINITIVAMENTE NO ESTOY SOLA


Sufrí Abuso Sexual Infantil
(A.S.I)

¡SOY UNA SOBREVIVIENTE!

No estás sol@







6 comentarios:

  1. Bravo Valiente!!

    Me encantan las fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el aniversario, por el valor y por la libertad

    ResponderEliminar
  3. Apreciada A.D.S.
    casi lloro al leer tu relato, casi no me atrevo a darte este consejo, es difícil perdonar pero, veo tu corazón tan dolido que debes empezar a hacerlo, yo dure años tratando de acrecentar mi odio ,pero no pude , es mejor vivir así , en paz, al perdonar descansas y renuevas tu vida, es muy similar mi caso, lo peor es cuando tratas de visitar a tu familia y como que se avergüenzan al verte, pues también tratan de olvidar, no permitas que te conviertan en una eterna victima, al perdonar , te liberas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras

      Yo nunca me propuse odiarles, simplemente ocurrió... mi batalla con el perdón es que éste implicaba reconciliación y olvido, eso quedó programado en mi mente desde muy pequeña...
      Decidí vivir de acuerdo a mis deseos y necesidades para sanar, sentí mucha culpa por separarme por completo de la familia y poco a poco estoy encontrando la paz que tanta falta me hacía. El perdón para ellos llegará cuando tenga que llegar, no es mi meta ni mi propósito para poder sanar, me sentí obligada por mucho tiempo y eso hacía que me hundiera más. He comenzado por perdonarme a mi misma por muchas cosas y es cierto... te liberas.
      Hace algunos años que dejé de considerarme víctima y terminé de convencerme durante los funerales de mi abuelo, ya no era yo quien bajaba la cabeza denotando vergüenza, ya no me hizo sentir mal que se avergonzaran o que les incomodara mi presencia

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...