viernes, 10 de junio de 2011

Débil

La gente llora, no porque es débil,
porque ha sido fuerte por mucho tiempo
Hay gente que piensa que soy débil pues no voy por la vida dando el primer golpe para evitar ser golpeada, piensan que soy demasiado tolerante al grado de ser terriblemente pendeja. Esa gente también me ha dicho que soy fuerte por haber llegado tan lejos... ¿qué parte les creo?

Estaba ocupada tratando de mantener un poco de cordura, un poco de coherencia. Estaba ocupada tratando de despertar día con día, cansada de que proyectaran en mí problemas del pasado, cansada de ser la adulta cuando debían de cuidar de mí, cansada de pretender que estaba bien para no dar problemas, cansada que me pidieran ser algo que no soy. Estaba ocupada intentando no cortarme las venas o evitando tomarme el coctel del sueño eterno. Estaba ocupada intentando ser buena estudiante y buena hija al mismo tiempo que callaba mi dolor. 

Habrá quien me diga que no soy la única, es verdad, y precisamente es por eso que no voy por ahí  dando el golpe antes que me golpeen. Si lo analizamos en algunos casos eso no es más que una señal de miedo, es normal querer protegerse de algo amenazante, unos optan por atacar otros por buscar refugio. Creo que al final de cuentas aquellos que me juzgan están peor que yo. ¿Por qué no pueden entender que mi "debilidad" no es más que un mecanismo de defensa? que no les guste es otra cosa, no estaban conmigo para defenderme, no tienen derecho a criticar cómo sobreviví.

Estoy consciente que ese mecanismo me ha perjudicado muchas veces, sé que ya no me es útil, estoy aprendiendo; pero eso no quiere decir que me vuelva intolerante, expansiva, hiriente e impredecible.

Podré haber dejado que me hicieran muchas travesuras, que algunas "amistades"  se aprovecharan de mí, podrá parecer que soy tonta e ingenua y... a lo mejor lo soy. Ya no creo que haya sido débil, creo que más bien comparado con lo que tenía que soportar y manejar, esas cosas eran insignificantes, algunas me hicieron llorar más de la cuenta pero eran un buen pretexto para llorar porque algo más realmente me dolía en el alma.

Sigo aquí, después de todo, intentándolo una y otra vez... ¿sigo siendo "Débil"?

4 comentarios:

  1. Hola soy Nery,es cierto cielo,muchas nos sentimos así de débiles frente a los que golpean etc..pero creo que realmente los débiles son los que utilizan la violencia o las malas formas en sus actos y nosotras la fuertes que hemos resistido y sobrevivido y luchamos cada día por mejorar,y reaccionar con miedo como mecanismo de defensa es normal solo reforzarlo queda...es algo natural hemos pasado muchas circunstancias que nos hacen reaccionar así siempre ante cualquier cosa muchas veces pero sigo pensando que las fuertes somos nosotras,ERES FUERTE,que no se te olvide eso...un beso.

    ResponderEliminar
  2. De debil NADA tienes, es como dices una forma de sobrevivir, a mi me pasa algo parecido hay quienes dicen que veo todo bonito hasta con florecitas, que soy muy buena. Pero no le encuentrro caso pasarmela mal con la gente por la vida, claro que tampoco voy a estar dejando que me vean de mas la cara, pero no le encuentro caso estar perdiendo el tiempo en buscarme problemas o dañar a la gente.
    Somos fuertes y no tenemos que demostrarle nada a nadie.
    Un abrazo amiga, lleno de esperanza.

    ResponderEliminar
  3. En absoluto eres débil, Pandora. Eres fuerte, resistente y resiliente. Te adaptaste a la vida conforme podías. Como tú misma dices, a veces el mecanismo que utilziamos mucho tiempo dejó de funcionar, pero estamos tan acostrumbradas a usarlos que nos parece imposible actuar de otra manera. Lo genial es que tú sabes que puede aprender a actuar de otras formas más adecuadas a tu Yo y tus circunstancias actuales... y sabes que eso no supone que tengas que ir por ahí dando el primer golpe.
    Claro que ya no eres débil, Pandora. En realidad, nuncca has sido débil, sólo vulnerable, y eso es lago que todos los seres humanos somos, lo que pasa es que algunos se aprovechan de la vulnerabilidad ajena.
    ¿Sabes?, cómo tantas veces, me he sentido muy identificada al leerte... como tantas veces te veo a Ti más fuerte de lo que reconozco en Mí mí misma. ¿Por que será que podemos valorar la lucha de los demás donde en nosotras sólo vemos debilidad?
    Un superabrazo.
    Luna Nueva

    ResponderEliminar
  4. Nada de débil, ni tonta, ni estúpida, nada de eso!!!. He vivido muchos años sintiendo que a los demás mi manera de ser, les parecía eso. Es que no saben que a veces es la única manera de sobrevivir, y como bien decís, ellos, ninguno estaba ahí para defendernos. De manera que a callar!. Lo que te puedo decir, es que hoy en día tengo unos cuantos años y he pasado la mayor parte de mi vida, sanando heridas. Se logra! Gracias a la vida, se puede hacer!. En fin, tengo tal cantidad de historias...Ya las iré contando de a poco, me imagino. Mientras tanto, te abrazo muy dulcemente en mi corazón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...