viernes, 18 de diciembre de 2009

Navidad... época de felicidad o depresión???

En estas fechas la gran mayoria de la gente está de aquí para allá con los preparativos de la cena navideña, comprando regalos, decorando la casa... en fin

Para mí no eran eso desde hace mucho tiempo, hay algo muy peculiar que pasa si se denuncian los abusos, ya sea de manera legal o sólo en la familia.  La familia tiende a protegerse "la ropa sucia se lava en casa", especialmente si el abusador está dentro del entorno familiar.

Desde que decidí hablar mi familia se fragmentó, nadie me lo ha dicho, pero en ocasiones me hacen sentir responsable de ello, cuando la realidad es otra. Ya no hay convivencia familiar, mi abusador sigue siendo un zángano viviendo en casa de mi madre, y yo soy quen tiene que ceder... ¡al demonio con eso!, yo soy la intolerante y rencorosa pues no puedo hacerme la tonta para celebrar "familia"... eso podré parecer pero ya me harté de la hipocresía.

Durante muchos años mientras estaba atrapada en el silencio sufría las reuniones, pues vivía aparentando que todo era felicidad, ahora que me niego yo soy la agria.

Aun no tengo hijos, pero si usualmente si un hermano le pega al otro, al agresor lo mandan a un "tiempo fuera", por qué si un hermano abusa de su hermana menor, es ella la que tiene que callar? Me imagino que será muy difcil, pero acaso no es lo correcto?

Al tener una madre chantajista es dificil esta época del año, lo bueno? es que ya no estoy en casa, ya tengo mi vida aparte, sin embargo estas fechas siguen siendo dificiles para mí. Pues mi madre escogió.

Se hace difícil aceptar lo bueno de la vida, después de tanto dolor y silencio durante años pareciera que lo bueno que nos ocurre es una broma, que nos ofrecen un pastel para luego darnos un pan podrido, cambiar esta mentalidad es dificil y doloroso, no es imposible pero toma su tiempo y se necesita de gente que te apoye de corazon.

Afortunadamente mi vida comenzó a cambiar hace unos cuantos años, y aun asimilo el dolor de 20 años de callar muchas cosas. Paso a pasito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...