lunes, 21 de junio de 2010

Cansancio...

Uno intenta llevar una vida como la de cualquier otra persona, ir a la escuela, salir con amigos, hacer lo que cualquiera, para algunos es más sencillo que para otros. Sin embargo es una lucha diaria, levantarte y pensar que tienes un nuevo día por delante, estar agradecido de seguir con vida y no haber sucumbido ante la salida del suicidio o las drogas... el evitar el camino a la autodestrucción es un trabajo de todos los días y requiere una energía increíble, con el paso del tiempo se vuelve tan instintivo como respirar, pero hay días en los que el dolor, la tristeza y la falta de amor propio te flajelan y es entonces cuando se pregunta si vale la pena tanto esfuerzo, cuando uno se siente como si ya hubiera vivido 100 años y no 30.

Hoy estoy cansada, y me siento mal  pues he logrado llevar una buena vida, me hice de herramientas que me ayudaron a estar cuerda y llevar una vida "normal", pero de normal no siento nada, siento que tengo probarme como esposa, amiga, hija... es un estado que llega a la paranoia.

Salir de estos pozos es agotador, afortunadamente tengo gente que en realidad me apoya, pero a veces me encierro y no puedo ver más allá de lo que programaron en mi mente cuando era una niña pequeña. Tantos años de abuso y a una edad donde se aprenden las reglas del mundo... que te enseñen que si te dejas abusar la gente te querrá, que si te defiendes serás mala, que si acusas tu serás castigada, que no sirves y que no servirás para nada nunca, que eres una cosa y que lo que te mereces es estar sola. Si a eso uno le añade los rechazos de gente que tienes que cerca que consideras tu apoyo, el apoyo ineficiente e ineficaz de la familia... la cual una rompe al romper el silencio (aunque no sea así), simplemente se refuerza la basura que te meten en la mente y en el espíritu quienes han abusado de ti.

Aun estoy aprendiendo de mí y acerca de lo que pasé, y con eso se completan recuerdos y revivo emociones, es algo muy doloroso y en estos días me sentía perdida, sin embargo todo esta tomando su lugar de nuevo y me siento más tranquila pero muy cansada.

Solo espero en despertar con más animo el día de mañana.

1 comentario:

  1. Amiga, entiendo perfectamente todo lo que sientes... Es increíble la cantidad de amigos, amigas, personas, gente en general que sufre estos abusos... Yo, tampoco estuve excenta... Te quiero, te respeto y admiro tu valentía para seguir adelante... no te dejes caer que quienes quisieron tirarte se regocijarán con tus fracasos, no les des gusto... Sigue hacia adelante, toma aire, toma fuerzas y continúa... Se lo difícil que puede ser, pero estamos en esto juntas, más mujeres de las que te imaginas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...