jueves, 24 de junio de 2010

Recordar???

Creo que lo peor es vivir con el dolor de la incertidumbre.

Sentir que algo te pasa y no saber por qué, sentir que eres un cero a la izquierda, que no eres suficiente y no saber por qué.

En muchos momentos tod@s sentimos que nuestra sanidad mental es nula, pero para mi es sólo una señal de que algo se está removiendo dentro de nuestro ser.

Creo que si por lo menos sabes qué te está "volviendo loca" entonces puedes hacer algo para revertirlo, para recuperar el control sobre tí, para convertirte en un ser un poco más completo y sano a pesar del dolor.

El no tener pasado es relativo, pues sus fantasmas siempre nos molestan y se entromenten haciendo que dejemos cosas a medias, personas y actividades que nos agradaban, esa nube de lo desconocido nos envuelve hasta que nos perdemos. En cambio si reconocemos ese pasado podemos actuar, despejar esas nubes de incertidumbre para dar lugar a un cielo abierto y hermoso. Y aunque más adelante en el transcurso de nuestras vidas tengamos tropiezos por las razones que sean, podremos levantarnos incluso si tropezamos con la misma piedra, en este caso experimentar de nuevo algun recuerdo ya muy conocido.

Muchos estamos completando recuerdos, recuperándolos y es verdad que se vive un infierno, al grado de sentir que se pierde la cabeza y la voluntad de vivir, pero ya no nos pueden amedrentar, ya no nos pueden silenciar, ahora tenemos la sarten por el mango, no dejemos que el veneno que nos dejaron dentro nos siga carcomiendo... hay que expulsarlo aunque duela.

Yo creo que es peor no recordar y sufrir las consecuencias, antes pensaba que era mejor asi y pretender estar bien, pero ahora creo que es mejor recuperar todo eso por horrible que sea pues ya sé que hacer en caso que ese pasado quiera minarme, ya sé que hacer para evitar en lo posible no dejarme desfallecer y seguir adelante. Claro que en ocasiones no se puede ganar pero la sensacion de impotencia dura menos y cada vez duele menos.

Creo que el recordar y trabajar sobre ello es un paso muy importante en la recuperacion, el más doloroso y dificil, al menos para mí, un paso que pone a prueba nuestra fuerza. Pero si hemos llegado hasta aqui quiere decir que somos capaces de soportarlo porque ademas ya no estamos sol@s.

Yo apenas me estoy recuperando de mi ultimo recuerdo, he dormido casi todo el dia y siento como si me hubieran atropellado, pero ahora puedo identificar cosas que me hacian sentir incomoda, que me hacian llorar y... me siento más en paz

No somos menos personas porque hayan abusado de nosotros, es verdad que completar los rompecabezas se siente en carne viva, pero eso ya es solo un recuerdo que pasará y la manera como lo manejemos para sanar nos hará más fuertes y al final de cuentas nos hará sentir que el equipaje se ha vuelto un poquito más ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...