miércoles, 23 de marzo de 2011

Normas para hacer de tu hijo un delincuente

1. DALE DESDE NIÑO TODO LO QUE EL QUIERA.
Así llegara a mayor convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. SI DICE GROSERÍAS O HACE TONTERÍAS FESTÉJASELAS.
Así creerá que es muy gracioso e inteligente y aumentara su repertorio.

3. NO LE DES NINGUNA FORMACIÓN ESPIRITUAL.
Cuando sea mayor solo buscara lo material y superfluo.

4. NO LE DIGAS NUNCA QUE SE HA EQUIVOCADO.
Puedes causarle algún trauma. Mas tarde cuando cometa un error, abuse, mienta o robe, estará convencido de que la sociedad es la que lo persigue y quiere hacerle daño.

5. RECOGE TODO LO QUE EL TIRA EN EL SUELO. ARREGLA TODOS SUS LÍOS
Así se convencerá de que todos deben estar a su servicio, que la responsabilidad es de otros.

6. DÉJALO LEER, VER Y CONSUMIR TODO LO QUE EL QUIERA.
De esta forma su mente y cuerpo se llenarán de basura.

7. DISCUTE Y PELEA CON TU PAREJA DELANTE DE EL.
Así cuando tu familia este destrozada, el no se dará por enterado, pero si destrozará luego la que él forme.

8. DALE TODO EL DINERO QUE QUIERA.
Así ni siquiera sospechara que se deba trabajar para poder disponer del dinero.

9. HAZ QUE TODOS SUS DESEOS ESTÉN SATISFECHOS.
Así vivirá exigiendo a todos que le cumplan sus caprichos.

10. DALE SIEMPRE LA RAZÓN.
Así cuando él falle creerá que sus maestros, la gente, y la ley, le están deseando el mal.

11. CUANDO QUIERA HABLAR CONTIGO
Dile que no tienes tiempo, que tienes mucho trabajo, o que estas cansado, así buscara respuestas a sus preguntas con la persona equivocada.

12. DÉJALE SOLO EN CASA MUCHAS VECES.
Así buscará compensar su soledad con el alcohol y las drogas.


 

He de decir que mi abuela siguió religiosamente algunos de estos puntos. Y puedo agregar otros:

* Si le quema la cara a su hermano con un objeto caliente sólo por ver lo que se siente, no hay motivo de alarmarse, es un juego, todos los niños juegan alguna vez con fuego.

* Si se la pasa levantándose las costras de las heridas con una navaja una y otra vez, si presume su carne expuesta y claramente lo disfruta, no te alarmes sólo está probando su umbral de dolor y juega con ello.

*Si te levanta la mano, te pega y te grita, no hay por qué reprenderle... los adolescente siempre están fuera de control de vez en cuando, es una conducta normal que con el tiempo se corrige sola.

* Si le aplica llaves de lucha a alguien de menor tamaño y edad mientras se ríe y el otro llora claramente de dolor, es que sólo está jugando o le está enseñando defensa personal.

* Cuando el psicólogo te diga que tu hijo tiene problemas, deja de ir a las consultas el hombre está equivocado, tu hijo es perfecto, y no se te olvide destruir el historial clínico la vergüenza de que alguien se entere te mataría.

No sé la razón por la que mi abuela llevó a mi tíos al psicólogo o al psiquiatra, es de esas cosas que ni siquiera se pueden mencionar y además ella lo ha borrado de su mente, lo cierto es que cuando era muy pequeña encontré algunos documentos pero al ser tan pequeña no sabía lo que significaban. Los documentos fueron destruidos, la historia enterrada, lo único que se es que algo no estaba bien y que debían llevar un seguimiento a lo cual mi abuela se negó y que el profesional en cuestión que dijo eso no era nada más que un charlatán y  si es que había algún problema lo arreglaría ella sola, pero no tendría que hacerlo pues sus hijos no tenían ningún problema. Hasta la fecha tiene la percepción que no hizo nada mal y que tan solo son inmaduros y apáticos. Algunas veces ya admitido algo pero sus disculpas mas bien son lamentos o pretextos, su frase más recurrida es : "Pérdoname pero no me imaginé que...", lo que me parece patético pues un profesional le advirtió, las maestras también, incluso ella muchas veces lloró por lo que hacían y seguía pensando que todo se arregalría con un milagro sin que ella tuviera que hacer algo o que en realidad no había ningún problema.

A mí también me tocó aquello de tenerlo todo, de que me arreglen la vida; no terminé siendo una perfecta inútil pues mi madre siempre peleó con mi abuela al respecto,  yo siempre quise agradar a mi mamá así que terminaba haciéndole caso a ella... la mayor parte del tiempo, fue difícil pues por un lado me salía con la mía, mi abuela me cumplía ciertos caprichos y mi madre no se enteraba y me sentía bien en el momento, por el otro lado veía lo inútiles que eran mis tíos y no quería ser así pues a mi madre no le agradaba y me sentía culpable por hacer que mi abuela me cumpla mis caprichos en contra de lo que mi mamá decía. Creo que en ese aspecto mi infancia fue bastante contradictoria y hasta ahora sigue siendo algo confuso, pero al menos no soy tan inutil como ellos.

2 comentarios:

  1. Bueno, en mi caso también tuve los dos extremos de alguna manera.

    Y Mi hermana, que ejerció sobre mí maltrato físico y sobre todo psicológico, no tiene ningún problema: Cuando era pequeña, me dijo que dios hablaba con ella y le ordenaba encerrarme en la carbonera, tiene tics nerviosos, unos problemas de alimentación enormes y mi hermano mayor es su tutor legal, pero ella es una mujer de lo mas "normal".

    Siempre es mas fácil esconder el problema que enfrentarse a él. Lástima que eso ocasiona mucho daño a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Pandora, esto que cuentas es tan real que da miedo. A mi me da miedo pensar en todos los padres que estan haciendo de sus hijos unos mounstros capacez de aprovecharse de los más debiles.
    Recuerdo muy vivamente como nuestro padre nos maltrataba mucho con palabras a mis hermanas y a mi, incluso hasta a mi madre. Pero ella justificaba y aguantaba todo y dejaba que las cosas pasaran. Lo de los abusos sexuales, pues eran por que estaba borracho o por que yo tenia la culpa o era una exagerada. Era pues Hombre y esa una causa suficiente para que él pudiera hacer lo que quisiera. Hasta la fecha mis hermanas lo justifican de una forma enfermiza, no te exagero en sus palabras textualmente dicen que él " era como un niño inocente y no se daba cuenta del daño que hacia, nunca se dio cuenta porque no lo hacia con mala intención" ¿Puedes creerlo? me dan nauseas solo de pensar que puedan creer esas locuras que han metido en sus cabezas, espero que no les pasen las mismas ideas y creencias a sus hijos.
    Pandora estoy leyendo un libro maravilloso, que me recomendo una amiga my querida " EL CUERPO NO MIENTE " DE ALICE MILLER, te lo recomiendo a ver que opinas.
    Te dejo un abrazo muy , muy fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...