jueves, 5 de mayo de 2011

¿Dormir? ¿Descansar?


Quiero dormir y descansar, quiero despertar sintiéndome llena de energía y
 con ganas de comenzar el día.

 Quiero despertar al oír la alarma del despertador sin decir... "No es posible, díganme que es broma...
otro día más, qué remedio"

Quiero dejar de "vivir" mis sueños... por lo menos de la manera en que los vivo, es como estar despierta las 24 horas del día, es abrumador.

Estoy cansada, no me puedo concentrar, el cansancio hace que a momentos me desconecte, me vuelvo una autómata, me vuelvo torpe y distraída.

De vez en cuando tengo pesadillas, pero el cansancio las hace más frecuentes y mi capacidad para manejarlas y reponerme disminuye dando paso a pesadillas más reales que se encontraban agazapadas esperando el momento para salir.

Sin embargo parece que duermo... no hay que tener los ojos abiertos para no dormir.

No quiero salir de casa, me duele sentir el mundo exterior, son demasiados estímulos, es demasiada gente... pero tengo que salir... tengo que poner buena cara, tengo que seguir con mi vida, tengo que hacer un doble esfuerzo para no dejarme arrastrar y para hacer lo que me corresponde en el día,
 tengo que... tengo que...

Estoy tan cansada que ni siquiera puedo llorar, ni siquiera puedo dejar salir el enojo de sentir que vivo a medias. Estoy tan agotada que hasta los buenos momentos que me puede ofrecer el día me agotan, pero  por lo menos los tengo para distraerme un poco, para recordarme que tal vez esta noche podré dormir y descansar, para no volverme loca de remate .

Infusiones, musicoterapia, aromaterapia, yoga... ayudan un poco;
¿medicamentos?
 tal vez...

Tal vez escribirlo me ayude, tal vez solo me de más cosas para pensar.

Lo único que quiero es dormir y descansar,
detesto esta secuela, 
que solo se repite una y otra vez, pareciera que la tengo tatuada, grabada en mis genes, programada en lo más profundo de mi cerebro, es una maldita bomba que se detona con cualquier perturbación. Algunas veces los efectos se reducen a un mal momento pero en ocasiones son muy malos días.

Quiero dormir y descansar, quiero despertar sintiéndome llena de energía y con ganas de comenzar el día. Dormir debería ser algo placentero, algo reparador.
 Tal vez esta noche... tal vez.

¿Buenas Noches?

5 comentarios:

  1. ayy Pandora... Parece que me has leido la mente.. Parece que estamos pasando por algo muy muy similar... anoche precisamente NO DORMI NADA! Pero yo estuve llorando, estuve con mucho miedo.. miedo de cerrar los ojos y que apareciera EL en pesadillas como tantas veces... mientras todos duermen!! Tuve que levantarme a encender la luz... porque no soporte la oscuridad, sentia ruidos... ya aun cuando duermo con una "luzecita de noche"... No pude estar... Deseaba despertar de la pesadilla en la que he vivido los ultimos 11 meses... creo que es el tiempo que llevo de haber "recuperado" mis horrendos recuerdos! Pensando que NO DEBI HABER RECORDADO NADAA!
    Te acompaño! con mi pensamiento!

    ResponderEliminar
  2. Vaya Alma, yo ya llevo así muchos días :(, duermo parte de la noche pero mis sueños parecen tan reales que despierto agotada, he recuperado un recuerdo y eso es lo que me tiene peor, por lo menos mi vida no es tan caotica como antes e intento buscar algo positivo en mi día. Pero es cansado. Se puede Alma, pero no es facil, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco escribi sobre esto... La ausencia de descanso, y el subconsciente... Y dia a dia pienso "Estoy cansada, tremendamente cansada.."
    Esa forma torpe y despistada de caminar por la vida; ese pensamiento diario, casi un ruego: "¿Dormire bien esta noche? Solo por esta noche..quiero despertarme DESCANSADA!"...
    Me ha gustado tu frase de, "No hay que tener los ojos abiertos para no dormir". Hay mucha gente que piensa que es imposible dormir 6 u 8 o 12 horas, y decir que no has dormido. Lo consideran irrisorio! Pero hay que estar en la piel de una para entenderlo....
    Te tomo la palabra, y espero que asi sea, SE PUEDE!!
    Mucho animo para el dia y la noche.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta dormir, porque tengo "mi otro mundo en mis sueños".
    Corro, vuelo, voy de viaje a mil y un lugares, visito personas que en mi vida real no puedo ver porque ya no están en mi vida, porque ya no están en la vida.
    He pensado a veces acudir a una regresión, para que me ayude a acabar de recordar lo que me falta y así no tenga que aparecer en mi mente cuando duermo.
    No se si es buena idea. Quizá no.
    Últimamente algunos de mis sueños tambien son extraños, recurrentes y con un matiz muy desagradable de cara a mi abusador, que no se porque, vuelve a aparecer en mis noches.
    Cánsate, intenta agotarte durante el día, para así llegar cansada a la noche. Es una idea. A mi me funciona. Lo de la relajacion tambien es otra muy buena alternativa.
    Por probarlo, si puedes, no pierdes nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola tesoros!

    Buscar de alguna manera conciliar el sueño, sin que aparezcan los monstruos, no sé cúando dejan de aparecer. A los 43 años fui medicada, con el tiempo logré descansar...eso de dormir y levantarse como si no hubiese sucedido nada, mirarme al espejo y decirme ¡vamos vos puedes! todos los días igual.

    Ánimo, saldrán algún día, besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...