lunes, 10 de octubre de 2011

Invisibles


En la entrada anterior hablaba de un programa de radio que había escuchado, finalmente lo he encontrado después de varios días de búsqueda en la red y haciendo un gran esfuerzo por recordar lo que oí.

¿Habrá agresión peor para un hijo que ser ignorado por sus padres? No se si los golpes sean peores pero ser ignorado por tu padre debe ser terrible...


... Así inicia el periodista Alejandro Cacho su entrevista a Martha Alicia Chávez donde ella habla de su libro "Hijos Invisibles".

Ahora entiendo por que me sentí molesta... ¿habrá agresión peor? ¿no se si los golpes?... y ni mencionar el abuso sexual infantil; me hizo sentir invisible... irónico ¿no es así?... ¿y la agresión sexual que han sufrido muchos por parte de sus padres dónde queda? ¿no es "tan peor"? ¿no venía al caso porque no es el objetivo del libro? ¿no es una agresión? ¿acaso solo los golpes y los insultos son agresión? ¿o será que se censuró inconscientemente?

Lo bueno de todo esto es que la neblina que cubría mi mente se disipó... no calificaron que el ignorar a los hijos sea lo peor como yo entendí, mi enojo y mi mal funcionamiento matutino me llevaron a esa conclusión.

A pesar del inicio incómodo (para mí) de la entrevista creo que fue una entrevista bien llevada, las preguntas me parecieron muy buenas ¿cómo se sana? ¿cómo nos damos cuenta? ¿cómo es la relación de pareja? ¿cómo es la relación con los hijos?...

Como dije en mi entrada anterior el libro me parece interesante y creo que en cuanto tenga la oportunidad probablemente lo lea. Sigo creyendo que "los niños invisibles" y "los niños juguete" tenemos mucho en común en cuanto a las secuelas, supongo que también con los niños que han sido insultados y golpeados... a todos nos han fastidiado la infancia y es terrible, a muchos nos volvieron invisibles como personas para convertirnos en juguete... supongo que por eso siento que tenemos cosas en común.

Todavía queda mucho por hacer en favor de la infancia desde muchos frentes.

1 comentario:

  1. Bueno, probablemante obviaron el tema de los abusos porque en la sociedad sigue siendo un tema tabú, del que no se habla e inconscientemente se ignora. Si alguien hubiese apostillado una referencia a los abusos, seguramente se habrían "añadido" a la lista de cosas que dejan huella en la infancia, pero sino... no se suele acordar nadie.

    Un beso desde el Averno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...