lunes, 31 de octubre de 2011

Mar de listones


Hemos visto en muchas ocasiones en diversos eventos y fechas que las personas llevan un listón de determinado color. Asociamos el listón rosa con la lucha contra el cáncer de mama, el rojo con el SIDA ... pero hay muchas otras causas que han recurrido a esta herramienta.

He tenido un día de ideas desbordadas y ésta ha sido la que me ha enfocado un poco para poder escribir o mas bien compartir algo que tenga sentido, precisamente pensando en que el 19 de noviembre es el Día Mundial para la prevención del Abuso Infantil. Me he puesto a investigar un poco acerca del significado de los listones, hay un sinfín de causas por lo que varias tienen un color en común, creo que lo importante no es el color en sí sino el contexto y significado que se le dé. El significado también varía según el lugar. He encontrado también una clasificación de colores para cada tipo de cáncer.

Causas en general (click en la imagen para verla en su tamaño original)


Mis favoritos para la causa que ocupa este rinconcito de la red

Alto al maltrato Infantil 



Violencia Sexual
Listón Aguamarina
Violencia Doméstica
Listón Morado
Listón Aguamarina y Morado

Inocencia
Listón Blanco
Maltrato Infantil
Listón Azul

Listón de la Campaña de la
Fundación Cumbre Mundial de la Mujer



Cáncer 



Tal vez en algunos lugares se tomen colores diferentes, esto es algo que encontré en la red y que me pareció un buen compendio.

Si estas leyendo estas líneas y en tu país los colores son distintos deja tu comentario, me gusta aprender cosas nuevas.






1 comentario:

  1. Se requieren más campaña de prevención del maltrato infanti, sobre todo en las Estancias Infantiles. Gracias. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...