viernes, 19 de noviembre de 2021

Reconexión

¡Vaya! 6 años han pasado desde la última vez que escribí en este blog, hice mute sin decir hasta luego... nos vemos... o siquiera adiós. La verdad es que no hubo ningún plan o intención, seguí activa en mi página de Facebook (Abriendo la caja de Pandora) compartiendo, mas no mucho sobre mi camino de sobreviviente.

¿Qué ha ocurrido en estos 6 años? ¡Uff!... trataré de hacer un resumen...

Desde el fallecimiento de mi abuelo y la partida a otra ciudad de mi abuela les compartí que me hice un par de tatuajes celebrando el vigésimo aniversario de mi segundo cumpleaños (ya cuento con dos más) y cómo parte del origen de mis desórdenes alimenticios tienen que ver con mi abuela. Supongo que entré en un período de introspección, de crecimiento interno, hubieron pérdidas familiares importantes y... pese a todos los pronósticos logré ser madre no solo una sino dos veces, así que dejé mi trabajo al ser embarazos algo riesgosos; encontrar el equilibrio en esta nueva etapa no ha sido sencillo, ha consumido cada gramo de mi energía física y mental, ¿feliz? por su puesto que sí, ¿han habido subidones y bajones? definitivamente sí. Ser una sobreviviente consciente y en trabajo diario de sanación, ser una persona funcional y productiva, ser madre, ser persona... una que lucha cada día para que sus demonios no se desaten con sus hijos es una tarea titánica, creo que quizá en este sube y baja lleno de sorpresas he encontrado una nueva estabilidad y por lo mismo ya encuentro el tiempo y tengo la cabeza suficiente para volver a este espacio y dedicarle el tiempo que merece.

He seguido levantando la voz, ahora colaboro con un organismo creado en una importante universidad, he dado mi testimonio para foros y congresos, he tomado cursos y diplomados, sigo conociendo gente que trabaja en la prevención y tratamiento del ASI al igual que sobrevivientes, he ido y venido de terapia, actualmente sigo en ello y algo que me emociona compartirles es que por fin he encontrado el enfoque que ha funcionado para mí: el modelo integrativo personalista, realmente marca un antes y un después en mi proceso.

Muchísimas otras cosas más han ocurrido, es imposible compartir todo en una sola entrada pero regresaré pronto a este espacio a escribir de todo y nada, a contarles lo que es esta nueva cosa de ser #MamáASI y cómo ha impactado en mi proceso con la esperanza que al dejar fluir las palabras los días oscuros se disipen más rápido, con la ilusión de poder ayudar a alguien así como yo he recibido ayuda, aun sin pedirla, de otras mujeres que batallan contra sus secuelas y que veo a sus hijos felices y empoderados, con la convicción de seguir en el camino de sanación al levantar la voz por mí y todos aquellos como yo.

Quiero dar las gracias a todos los que leen estas líneas en este espacio, a los más de 3mil seguidores en Facebook, a quienes me conocen en persona y me preguntan cuándo compartiría algunas líneas, a quienes me han acompañado y siguen acompañándome en este caminar de ser sobreviviente y a todos aquellos que han sumado sus voces a esta causa, y también a quienes se han ido o he dejado ir. 

Creo que es un tanto obvia la fecha para regresar a este rinconcito de la red, pudo haber sido otro día, es algo que ya venía pensando desde hace un tiempo pero creo que necesitaba el empujón de la fecha contra el ASI.

A mis hermanos de batalla dedico las ultimas líneas de este post y el soundtrack que lo acompaña...

Felicidades y gracias por seguir aquí, por no dejarse vencer, por reconocerse sobrevivientes y animarse a sanar y crecer, aunque no sea en espacios como este... al comenzar el camino de sanación ya estamos cambiando no solo nuestro mundo sino nuestro entorno, cada vez somos más. Si estás en un día de bajón recuerda que no estás solo, ya somos muchos quienes nos hemos "destapado", recuerda que la ayuda puede estar a un clic de distancia, también busca ayuda profesional. Si estás de subida... qué más puedo decir... a festejar nuestra fortaleza y resiliencia.

Hasta la próxima (no será en años 😊)

La entrada musical de hoy...

Estamos estallando a través de las barricadas y 
alcanzando el sol (somos guerreros)
sí, eso es en lo que nos convertimos (sí, eso es en lo que nos convertimos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...