martes, 30 de noviembre de 2010

Secuelas pt 3

Me esta costando algo de trabajo seguir con este tema de las secuelas, conforme avanzo con la lista me pregunto si tendrá algún provecho que haga esto. Reconocer que algo nos ocurre, aceptarlo, es un gran paso para sanar o por lo menos reducir un poco los efectos.


6. Trastornos alimenticios; abuso de drogas y/o alcohol, o abstención total; otras adicciones; conductas compulsivas (incluyendo actividad compulsiva).
De todo un poco, uno de mis escapes emocionales es la comida :(, sin embargo a veces no me doy cuenta de las señales de mi cuerpo y se me pasan las horas de comer.
Después que rompí el silencio comencé a fumar, apenas tenía 16 años, he intentado dejarlo varias veces pero siempre vuelvo a lo mismo.

¿Conductas compulsivas? qué les parece el revisar la maleta por lo menos unas 5 veces antes de salir de viaje, contar cuantos escalones hay si subo o bajo... incluso si es un lugar que frecuento, limpiarme las uñas una y otra vez, me desagradan las cosas impares, necesito que esté todo en orden si voy a salir de la ciudad y en caso de que no pueda ser así me da un ataque de ansiedad y de plano no salgo, si pongo algo con cierto orden me desquicia que alguien lo mueva, ordeno mis libros por tamaño y no tolero mucho que estén de otra forma, jugar con mi cabello... y lo anterior es sólo de lo que me doy cuenta y que me atrevo a admitir. Creo que mi esposo tendría mucho más que decir al respecto. Algunas van mejorando, otras... las otras poco a poco.

Creo que todo esto se trata de tener control después de haber estado por tanto tiempo en una situación caótica.

7. Lastimaduras sobre tu cuerpo (cortadas, quemaduras, etc.); autodestructividad; actitud de que puedes soportar el dolor físico: éste es un patrón adictivo.

No se si las manicuras que sangran entren en esta categoría, pero me molesta mucho sentir que tengo las uñas sucias, me he hecho sangrar los dedos algunas veces y no me importa mucho pues al final tengo las uñas limpias (según yo)...

¿Actitud de soportar el dolor físico? Ahora no tanto, me he vuelto una llorona; pero cuando era pequeña y mis tíos "jugaban" conmigo me apretujaban las manos y las muñecas hasta que quedaran prácticamente moradas... yo no lloraba ni me quejaba, odiaba que se rieran de mi dolor y más lo hacían... si fingía que no me dolía el "juego" perdía su "encanto" y me dejaban en paz.


8. Fobias; pánico.
Creo que este punto no tengo mucho que decir, miedos comunes como a las alturas, alguno que otro insecto...
 
 
 
...Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...