Normalmente no siento que sea bonita, tal vez simpática; no tengo una figura de modelo ni nada parecido.
Durante años he luchado con mi cuerpo, siempre tuve miedo de hacerme notar además pensaba que no era necesario poner demasiado esfuerzo en verme bonita pues no me sentía la gran cosa o merecedora de verme linda. Tenia miedo de verme linda.
Me escondí en la imagen de la niña gordita, aunque ahora que veo las fotos de mi infancia en realidad no estaba gordita y haciendo memoria siempre había sido una talla mediana a la hora de comprar ropa. Mi abuela reforzó esa imagen, de pequeña si estaba triste, molesta o contenta me daba algo de comer, y para que mentir me gusta comer... sin embargo asocié la comida mis estados de ánimo, lo que me lleva en ocasiones a no comer sano. Por otro lado mi abuela siempre me ha examinado de pies a cabeza, y tanteandome como si fuera un jamón, para ella no importa que talla tenga siempre estoy gorda, lo que ahora es un martirio para ella porque de verdad estoy pasada de peso, unos 20 kg :(, cuando toda mi vida tan solo habían sido unos 4kg.
Cuando me dicen que me veo guapa, sólo pienso que he tenido un buen día y que simplemente me arreglé decentemente y que estan siendo amables conmigo, pero durante mucho tiempo me dieron ataques de ansiedad si me lo decían. Hasta la fecha no puedo creerme el hecho de que le gusto a mi esposo.
Cuando mi esposo me conoció todavía estaba algo reciente mi última violación; vestía faldas largas y amplias, camisetas muy grandes, pantalones... comencé a arreglarme más porque como a muchas muejres... me gusta la ropa y los zapatos, y me gustaba como me veía aunque no me creyera que en realidad me veía bien.
No siempre me he sentido poco agraciada, he tenido algunos períodos en los que me siento bonita, pero la verdad no son muchos ni me han durado mucho tiempo, en ocasiones incluso me he llegado a sentir cansada o culpable de sentirme así. Suena ridículo pero así es.
...Cuando alguien te dice "eres una niña linda, vamos a jugar", "eres muy bonita, por eso puedes atraer a cualquier $%@! y mejor te enseño qué hacer para que no te vean la cara", te destruyen por completo, odias tu cuerpo al grado de dañarlo tú misma, te escondes porque si alguien te nota algo terrible puede ocurrir.
Es un infierno no sentirse a gusto con tu propia piel, es una lucha convencerte que tienes derecho a sentirte bonita y atractiva, es difícil creer que alguien no es malintencionado cuando te dice que te ves bien.
La flor más hermosa es la crece en la adversidad
... por lo tanto debo ser una miss universo, aunque no me lo crea o pretenda creermelo de vez en cuando